Triángulo Editorial

DESCARGAS

La falsa calma de lo que ya no aturde y debería. Un objeto acusa recibo: aquí estoy, así no quieran darme espacio. Sostener como gesto de supervivencia. La poética de Agustín Busnadiego se esconde, no reclama ser leída, espera a que la negación de la negación haga lo suyo. Las raíces deciden la altura: las ramas se llevan las miradas: toda mirada desemboca en inicio. La memoria es un objeto que sostiene.

Aquella música brillante de Carolina Maidana: una performance de una poeta que, escenario que pisa, pone la música. Conoce el ritmo de la noche. No se esconde de ella: se entrega al placer y al desgano/ a la abundancia y al fin de la fiesta. La música suena porque la poeta sueña. La pesadilla es el silencio.

Migrar: un libro colectivo donde Juan Alonzo, Constanza Taccari, Lucia Gutierrez Bressan, Valentina Pedernera y Lucia Simioni escriben textos desde afuera. Migrar es algo mas preciso que cambiar de lugar: pongamos que migrar es mudar el yo. Un nombre que debe hacerse nombrar en otro lugar, pero te dicen: Argentina. Este es un libro al que volver cuando la memoria nos abandone.

Tengo una teoría del viento de Paula Gastaldi: una voz poética que narra la infancia en un hospital, sin ser ella la paciente. Los inicios de La hermana de. En teoría a Paula le entregaron cinco palabras. Después de deshacerlas, Paula sale a signar otra: viento.